(16 de agosto de 2023) La Contraloría General de la República cumple en recordar a las autoridades entrantes y salientes, lo establecido en el artículo 104 de la Constitución Nacional, que ordena la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas ante la CGR dentro de los quince días de haber tomado posesión del cargo y en igual término al cesar en el mismo.

Igualmente recuerda la vigencia de la Ley N° 7089/23 que establece el Régimen de Prevención, Corrección y Sanción de Conflictos de Intereses en la Función Pública.

Dicha ley establece que las Declaraciones Juradas de Intereses deben presentarse ante el Órgano Superior de Control dentro de los 15 días de la toma de posesión del cargo, y dentro de los 15 días posteriores al cese en el cargo. Asimismo, cuando concurran algún hecho relevante que se encuentran establecidos en la RES. CGR. N° 1148/23.

Se entenderá como cargo, a toda función, servicio o trabajo que ejerce y/o desempeña el funcionario público, encontrándose estos distribuidos según orden jerárquico.

En consecuencia, desde la Contraloría General instamos a todas las autoridades; que acaban de asumir sus cargos a que presenten sus Declaraciones Juradas de Bienes y de Intereses dentro de los quince días hábiles, para evitar la sanción legal correspondiente.

El mismo recordatorio se hace extensivo a quienes cesaron en sus cargos.


Gacetilla N° 72/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7