(06 de diciembre 2019) En la fecha se presentó la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno al presidente, Carlos María Florentín; miembros del Directorio y Gerentes de las diferentes dependencias del Banco Nacional de Fomento.

La Directora General de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández, presentó los principales cambios en el abordaje del Modelo de Control Interno, explicando las principales ventajas de la herramienta, tales como la secuencia formal para identificar debilidades institucionales, los estilos tradicionales de liderazgo, la metodología de gestión de personas, las actuales herramientas de comunicación, el diseño de los procesos y la gestión de los riesgos.

En el curso de la presentación se reflexionó sobre las causas de las principales debilidades que afectan al sector público y la necesidad de demostrar mayor compromiso para lograr una alta calificación en el nivel de madurez del Sistema de Control Interno.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Banco Nacional de Fomento expresó que el actual escenario es ideal para lograr mejores resultados en los servicios brindados a los usuarios y valoró la capacidad didáctica y experiencia de la disertante, así como la oportunidad que la CGR brinda a las instituciones para mejorar su gestión.

Finalmente, la Dra. Gladys Fernández invitó a los presentes a sumarse al proyecto de fortalecimiento de la sociedad paraguaya.

Para ver más fotos del evento: https://flic.kr/s/aHsmJQGPyV

Gacetilla N° 109/2019
CDBA/X/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.